El Pont de Pedra

Pont de Pedra. Girona. Monuments.
El llamado Pont de Pedra, es el único construido con este material en Girona. Fue construido durante el reinado de Isabel II, motivo por el cual también se conoce con este nombre. La construcción de este puente representó el derrumbe de uno anterior, de la época medieval, denominado Pont de Sant Francesc o Pont de Framenors.

Durante una época, bajo los ojos del puente y el lugar donde actualmente se encuentra la plaza Catalunya, se encontraba el Areny, un lugar dónde se celebraba el mercado de ganado, a principios de siglo XX. 

La construcción del actual puente se inició en el 1850, después de trasladar el mercado hacia la Palanca d'en Vila, según un proyecto del ingeniero Constantino Germán cuyas obras fueron dirigidas por el ingeniero Víctor Martí. Después de la parada de las obras, dos años más tarde, se reiniciaron, concretamente en el 1854 bajo la dirección de Josep Maria Faquinetto, quién varió el proyecto inicial, encargando las farolas a una fundición francesa, haciéndolas más altas, y sustituyendo la base por la misma barandilla, barandilla que en 1926 fue reformada en base al proyecto de Ricard Giralt. Y finalmente fue inaugurado el 29 de junio de 1856.

Este puente es muy bello, ya que des de él se pueden apreciar unas estupendas vistas del río Onyar y las Cases del río Onyar. Tanto en los fines de semana, como por las Festes de Sant Narcís y en Navidad suele estar lleno de hermosas tiendas de artesanía.

Pont de Pedra. Girona. Monuments.
Pont de Pedra. Girona. Monuments.
Pont de Pedra. Girona. Monuments.

0 comentarios to “El Pont de Pedra”

Publicar un comentario