El Parc Migdia

Parc Migdia. Girona. Altres llocs d'interès.
Buenos dias! Por si el viernes no visteis la entrada en el blog Descobrint la Costa Brava, hoy  os la publicamos nosotros! Os hablamos del pequeño oasis que se encuentra en medio de la ciudad. No es más ni menos que el Parc del Migdia! Una zona que ofrece descanso y naturaleza a todos sus visitantes. Es un parque que queda enmarcado entre carretera Barcelona, la calle Migdia, la calle Universitat de Montpellier y por la calle Emili Grahit.

Antiguamente recibía el nombre de Parc de les Casernes, ya que allí se encontraban los cuarteles 
militares (Casernes en catalán) de Girona. Hasta que en 1989, el alcalde Joaquim Nadal, encargó a MBM Arquitectos, un plan especial de urbanismo para transformar toda aquella área en un parque. 

El Parc Migdia cuenta con un lago de 6.000 metros cuadrados y una superficie enjardinada de 38.110 metros cuadrados. En el lago viven patos, los cuales no dudarán en acercarse a ti si les llevas un poco de pan. En medio de este lago encontramos una zona arbolada con un cerro, desde el que se tienen unas magnificas vistas del parque. Además las zonas de hierba con árboles ofrecen amplias sombras, éstas te permitirán gozar de plena naturaleza en medio de la ciudad. En ese magnífico espacio se pueden observar especies vegetales mediterráneas, pero también del pacífico y otras especies adaptables a nuestro clima.

Finalmente también encontramos varias zonas. Como por ejemplo los columpios para los más pequeños; una zona cerrada de 575 metros cuadrados para pasear animales dónde pueden correr libremente; y la cafetería-restaurante Parc del Migdia que tiene una terraza magnífica con vistas al lago y al parque.


Parc Migdia. Girona. Altres llocs d'interès.
Parc Migdia. Girona. Altres llocs d'interès.
Parc Migdia. Girona. Altres llocs d'interès.

0 comentarios to “El Parc Migdia”

Publicar un comentario